14 April, 2017

¿Qué nos diferencia?

Si ya estás leyendo esto, nos imaginamos que quieres saber por qué nuestro servicio te ayudaría mucho más que otros en el mercado, porque seamos sinceros, empresas de monitoreo hay muchas y los costos son bastante similares. Para ayudarte a tomar una decisión, debemos revelar los principales problemas que tienen las empresas de monitoreo al prestar sus servicios y que eventualmente afectarían a tu negocio u organización.

Problemas de señal o cobertura.

¿Has experimentado perdidas de señal en tu celular? Nos imaginamos que sí, y la verdad a todos nos ha pasado, pero esto nos es un problema de tu celular sino más bien de la compañía de telecomunicaciones que provee la señal. Las empresas que se dedican al monitoreo remoto, contratan a las mismas compañías que te proveen de internet a tu celular para la transmisión de datos. Cuando investigues que empresa de monitoreo puede desempeñar de mejor manera tus requerimientos, preocúpate de saber con qué compañía de telecomunicaciones ellos trabajan, y preguntales: ¿Cómo es la cobertura de la empresa que les proporciona internet a sus dispositivos de monitoreo?

No todos los vehículos hablan el mismo idioma.

En el caso particular del monitoreo de flotas de vehículos, las empresas de monitoreo utilizan dispositivos electrónicos que se conectan al computador que integran los camiones, buses o retroescabadoras para la adquisición de los datos (por ejemplo, RPM, velocidad, temperatura, presión, etc). La comunicación entre el computador y el dispositivo de monitoreo es la clave!. Dependiendo del año, marca y modelo del vehículo, el lenguaje (idioma) de comunicación cambia, y por supuesto, los dispositivos de monitoreo (que son adquiridos en el extranjero) no garantizan ser compatibles con todos los tipos de lenguajes que exiten en la industria automotriz y finalmente no se podrían adquirir los datos que tú quieres analizar. ¡Piensalo! Si tu flota de vehículos está compuesta de diferentes marcas y modelos, estos dispositivos de monitoreo no podrían garantizar enviar los mismos tipos de datos por cada vehículo, por ejemplo, en un camión SCANIA donde se registra el consumo de combustible en otro camión VOLVO no se podrá.
Adquirir datos no significa obtener información.

Bajo el supuesto de que existe una buena cobertura de señal para enviar datos y existe una comunicación compatible entre el computador del vehículo y el dispositivo de monitoreo, la cantidad de datos que se pueden enviar y almacenar es inmensa. Pero de qué sirve llenarte de tablas de datos, si finalmente, su interpretación puede ser errónea o indescifrable. Esto nos lleva a la idea de que cuando contratamos un servicio de monitoreo remoto, ¿Por qué lo hacemos? Queremos pagar para monitorear datos, o queremos pagar por la información relevante que se pueden desprender de estas tablas gigantes de datos. Sin duda si no eres un analista dedicado al BIG DATA, coincidimos que lo que realmente deseas al contratar estos servicios monitoreo es acortar los tiempos para la toma de decisiones en tu negocio. Pon atención como es la plataforma de presentación de los datos, procura que sea fácil de interpretar y por sobre todo amigable. Tú no quieres comprar datos, tú quieres pagar por información relevante para tomar decisiones lo más rápido posible.



Ahora que ya estas al tanto de los principales problemas que tienen las empresas que ofrecen servicios de monitoreo con claridad podemos explicarte por qué INWAY  se diferencia del resto.

  1. Nosotros diseñamos y fabricamos nuestro dispositivo de monitoreo.

Gracias a la ayuda de CORFO que nos apoyó con financiamiento para desarrollar en un año un dispositivo electrónico que tiene el tamaño similar a tu celular. Nuestro dispositivo tiene características técnicas superiores a los dispositivos adquiridos en el extranjero, tiene procesador más rápido, mayor memoria ram y almacenamiento con más capacidad, esto nos permite desarrollar aplicaciones más avanzadas. Con estas características hemos logrado diseñar un dispositivo inteligente capaz de “apreder” a leer diferentes tipos lenguajes de comunicación (protocolos) que utilizan los computadores en diversos vehículos. Esta cualidad que parece poco relevante, permite al equipo de INWAY tener la capacidad de monitorear una cantidad mayor de vehículos que nuestra competencia, y por esta razón podemos cobrar un menor precio por nuestro servicio. Finalmente nuestro clientes obtienen un producto de mayor calidad a un menor precio. 

 

  1. Nosotros fuimos los primeros usuarios de nuestro servicio.

Esta es la razón por la cual nos dedicamos a la industria del monitoreo, principalmente porque sabemos los beneficios que se pueden obtener en términos de reducción de costos, y por sobre todo, en reducir los tiempos en toma de decisiones. Desde el 2012 que nuestro equipo ha implementado esta tecnología en competencias de autos de carreras, y la adquisición de datos ha sido fundamental en la planificación de su estrategia de carrera. Nos hemos dedicado 4 años a trabajar en como adquirir los datos, procesarlos y como interpretarlos, y gracias a ello hemos logrado tener éxitos en el contexto competitivo (revisa ¿Quiénes somos?).

 

Creenos… disfrutamos lo que hacemos!